Cómo el cuidado personal puede llevar al éxito

El fin de año se acerca rápidamente. La temporada navideña puede hacer que se sienta abrumado o estresado debido a las dificultades de cumplir proyectos en las fechas estimadas. Es durante este tiempo que es más importante hacer que el cuidado personal sea su prioridad.

Piense sobre cuánto le está costando no cuidarse. ¿Cómo luce la calidad de su trabajo cuando está muy estresado? ¿Cómo son las relaciones en el trabajo y en el hogar? Es probable que todas estas áreas y muchas más se vean afectadas, todo porque intentamos hacer demasiado sin enfocarnos en el cuidado personal. Como dice la azafata: “En caso de una emergencia, por favor póngase su propia máscara de oxígeno antes de ayudar a otras personas”. Es hora de hacer del cuidado personal una prioridad. Estos son algunos consejos para mejorar el cuidado personal.

  1. Practique la gratitud. Enfocarse en lo positivo genera una actitud positiva. Cuando tiene una actitud positivapuede ver situaciones y tareas con mayor claridad. Si practicar la gratitud es nuevo para usted, comience con algo pequeño. Cada día escriba una cosa por la que está agradecido. La gratitud mejora la fortaleza mental, el sueño y aumenta la empatía, lo cual mejorará la comunicación y las relaciones que son esenciales durante estos tiempos difíciles.
  2. Establezca intenciones positivas. Ya sean diarias, semanales o mensuales, las intenciones importan. Establecer una intención es similar a establecer una meta. Estamos comunicándole a nuestra mente el pensamiento directo que queremos tener. Durante momentos de estrés, es fácil pensar: “No puedo hacer todo”, o “Fracasaré”. Sin embargo, cuando usted es guiado por estos patrones de pensamientos, solo le dejará sintiéndose más estresado. Cuando establece intenciones, está creando una oportunidad para que su mente vea la situación de una nueva forma. Pruebe una intención como: “Haré todo lo posible”. Esto cambiará su mentalidad a una de responder en lugar de reaccionar, lo cual le permite tener más control durante estos periodos donde es posible que sienta que no lo tiene.
  3. Visualice el éxito. Imagine lo que sentirá cuando haya completado todas sus tareas. Describa como luce el éxito. ¿Se siente tranquilo y controlado? ¿Está feliz de estar en el trabajo? La visualización puede reducir el estrés, mejorar la creatividad e impulsar la confianza. Practique la visualización mentalmente o por medio de un diario. Tome tiempo todos los días para visualizar, esto le ayudará a permanecer enfocado y productivo cuando se está sintiendo abrumado.
  4. Practique la respiración profunda. Inhale hasta contar a cuatro y exhale de nuevo hasta contar a cuatro. Repita esta respiración tres veces. Haga esto cuando esté en situaciones donde se esté sintiendo estresado y abrumado. La respiración profunda le da a su mente la oportunidad de reiniciarse, lo cual le permite responder de una forma más calmada y enfocada. Sin el reinicio mental y físico que permite la respiración, el estrés y la tensión continuarán creciendo.
  5. Medite. La meditación es una excelente manera de aumentar la resistencia al estrés y ver las cosas desde una perspectiva nueva. La meditación ayuda a mejorar la memoria, la atención y la inteligencia emocional. Tómese cinco minutos dos veces por semana para apagar sus pensamientos. Puede ser difícil al principio, pero los beneficios superarán la incomodidad a corto plazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *